Entrega de Biofertilizante

Entrega de Biofertilizante

Hoy en gira de trabajo la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado de Hidalgo (SEDAGROH) que encabeza Carlos Muñiz Rodríguez, a nombre del Gobierno de Hidalgo de Omar Fayad, hizo entrega de biofertilizante a pequeños productores del municipio de Francisco I. Madero, a través de la Dirección de Agricultura e Infraestructura Hidroagrícola. 

El titular de la SEDAGROH, asistió a la en la comunidad de Tepatepec, municipio de Francisco I. Madero donde entregó en compañía del presidente municipal Lucas Pablo Guzmán Isidro, biofertilizante a 52 productores para ser aplicado en suelo agrícola, sumando una inversión de 2 millones y medio de pesos, a productores agrícolas.

 En su mensaje de bienvenida el MVZ Rubén Ángeles Santiago, presidente de la Asociación de Usuarios y Productores Unidad Tepatepec, mencionó “que es un gran honor que por segunda vez en este municipio, se pueda contar con este apoyo que hace producir la tierra” con producción de hasta 19 toneladas por hectárea de maíz, “es un hombre derecho que lo que dice lo cumple”,  así se dirigió al titular de la SEDAGROH Carlos Muñiz.

Como representante de los productores, José Guadalupe Hernández Ángeles, comentó que a los usuarios del agua de riego del  módulo 05, les resulta esperanzador y anima, que las instancias de gobierno salgan de sus oficinas con ánimos de servir y que además entreguen un insumo vital como es el biofertilizante, “por tal motivo agradecemos a usted y al sr. gobernador el Omar Fayad su buena disposición y apoyo, en el entendido que los productores de Fco. I. Madero habremos de responder con la producción y productividad que demanda el mercado de consumo de alimentos de nuestro estado de Hidalgo”.

 Citlalcoatl Moreno Sánchez, director de biofertilizante destacó 4 puntos importantes, los dos primeros tienen que ver con el tema de biofertilizantes, que es la nutrición y la mejora del suelo, el gobierno de estado de Hidalgo es el estado pionero que hoy le está apostando a las energías alternas, el objetivo del gobierno del estado es mejorar sus suelos y sus condiciones, los otros dos con la operatividad y el trabajo del gobierno del estado para con sus campesinos, para esto el gobernador del estado y el secretario de agricultura tuvieron a bien hacer programas que fueran agiles con el fin de agilizar los trámites.

En su oportunidad, Carlos Muñiz el titular de la SEDAGROH, explicó cómo es que nace este programa “la causa de que no exista fauna, es que lo que no mata la mano del hombre lo están matando los químicos”, “crear un programa de biofertilizante para acostumbrar a nuestros productores a lo natural a lo que menos le haga daño a la naturaleza”, Además de cumplir con el objetivo de ayudar a los productores que lo necesitan, se está haciendo conciencia de utilizar biofertilzantes, que tiene el mismo resultado que el fertilizante químico.

Por otra parte, en el municipio de Actopan, continuando con su gira de trabajo acompañado de productores de tuna y nopal, Carlos Muñiz realiza recorrido en sus parcelas para escuchar y atender sus inquietudes.