Firma de Convenio SEDAGROH y GRUPO ROSMAR

Firma de Convenio SEDAGROH y GRUPO ROSMAR

Con el objetivo de promover y generar las capacidades para que los productores hidalguenses puedan exportar a otros mercados, se llevó a cabo la “Firma de Convenio entre la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Grupo ROSMAR”, misma que estuvo presidida por Carlos Muñiz Rodríguez, secretario de Desarrollo Agropecuario en la entidad y de Rodrigo Martínez Romero, director general adjunto de Grupo ROSMAR.

Al hacer uso de la voz  Rodrigo Martínez Romero, reconoció el trabajo que realiza la SEDAGROH y el impulso que se está brindando al campo; ya que el contar con estas capacitaciones de manera permanente permite que los productores puedan darle mayor valor a sus productos y generar ingresos que les permitan mejorar su economía.

En su oportunidad Carlos Muñiz Rodríguez, destacó que mediante la capacitación y obtención de productos certificados, los productores hidalguenses puedan  acceder a mejores mercados de comercialización, “unos de los grandes retos a los cuáles se ha enfrentado la SEDAGROH es la capacitación constante, hoy tenemos una oficina de Trazabilidad, se creó la dirección de Fomento al Crédito y se ha realizado mayor apertura a la Agricultura por Contrato, seguiremos impulsando el trabajo para continuar trabajando con la Financiera Nacional de Desarrollo (FND)”.

Finalizó su mensaje de clausura exhortando a los productores a “pensar en grande” a comercializar sus productos en otros mercados totalmente distintos.

Previo a esta firma de convenio se desarrolló un curso-taller de capacitación, en donde se abordaron las siguientes temáticas: tendencias de comercialización global, inocuidad: puerta de entrada al comercio internacional y Global G.A.P: una solución integral para la diversificación de mercados. En el cual estuvieron presentes  productores de los Sistema Producto: cebada, maíz, manzana, nopal-tuna, frijol, nuez, cítricos, oleaginosas, alfalfa, maguey, jitomate, higo, granada y aguacate; representantes de Módulos de Riego; Sociedades de Producción Rural y empresas agropecuarias.

En esta actividad estuvo el subsecretario de Administración y Finanzas, Arturo Ávila Brianza; el subsecretario de Agronegocios, José Juan Viggiano Austria; Fernando Islas Sánchez, director general de Comercialización y Mercadotecnia; Lirio Corona Montufar, directora de Vinculación Empresarial.