Entrega y Siembra de Crías de Carpa Barrigona

Entrega y Siembra de Crías de Carpa Barrigona

El secretario de Desarrollo Agropecuario Carlos Muñiz Rodríguez, visitó el día de hoy la localidad de Vicente Guerrero en el municipio de Acatlán, para llevar a cabo la entrega y siembra del apoyo decrías de carpa para los cuerpos de agua de esta comunidad, en beneficio de nuestros productores acuícolas.

Se entregaron un total de 104, 000 crías de carpa barrigona en esta localidad, las cuales se sembrarán en diversos cuerpos de agua de la localidad, beneficiando a 558 personas.

Se hizo mención por parte del titular de la SEDAGROH, de algunos de los apoyos entregados anteriormente en este municipio; por mencionar algunos, se hizo una bodega comunitaria para almacenar el forraje de los compañeros lecheros, semilla de avena a mitad de precio, árboles frutales, siembra de mojarras y carpas, también anuncio la elaboración de otros nuevos proyectos, como lo es una olla de captación de agua de más 2 millones de pesos, en la localidad de San Pablo.

El beneficiario Benjamín Ventura Trejo, agradeció en nombre de todos los productores acuícolas el apoyo brindado por parte del gobierno de Omar Fayad, ya que los favorece principalmente en la canasta básica.

 

En la intervención del presidente municipal Benito Olvera Muñoz, le dio la bienvenida a Carlos Muñiz Rodríguez y agradeció mucho el apoyo que brinda el gobierno de Hidalgo  a los acatlences, también mencionó que el sr gobernador dio un recurso extraordinario por 20 millones de pesos para un calle de concreto hidráulico, que  beneficiará la cabecera de dicho municipio.