Agricultura por Contrato

Para tranquilidad de nuestros productores fomentamos la agricultura por contrato, asegurandoles un precio justo por sus productos.

En alianza con el Grupo Munsa Molinos S.A. de C.V., se establecieron 1 mil 171 hectáreas de maíz y trigo bajo el esquema de agricultura por contrato, en los ciclos 2016-2017, al igual que la rehabilitación y equipamiento del Ex–Molino San Pedro en el municipio de Tlaxcoapan, en el cual, la Empresa MUNSA Molinos está invirtiendo en la primera etapa 220 millones de pesos.

Se llevó a cabo la firma de contratos para la siembra de 2 mil 587 hectáreas de trigo y girasol en el ciclo primavera-verano 2017, bajo el esquema de agricultura por contrato, con las empresas Syngenta- Pepsico y Grupo Bimbo.

Para incentivar el ingreso de los productores de cebada, se concretaron 40 mil 980 hectáreas en agricultura por contrato con las industrias cerveceras Heineken y Grupo Modelo; apoyando a los comités del sistema - producto cebada nacional y estatal, en la negociación y acuerdo sobre el precio de la cebada para los ciclos agrícolas 2016 - 2017.

En apoyo a los productores de alfalfa se logro establecer un esquema de comercialización con la empresa ALDAHARA, quien realiza una inversión de 5 millones de dólares en el acondicionamiento de su planta en Tepejí del Río que permitirá exportar este producto a los Emiratos Árabes.