Capacitación y asistencia técnica permanente

Acciones

Capacitación a 544 productores de maguey para convertir su materia prima en diferentes productos como son: nieve, miel, teñido de fibras, mermeladas, tortillas, tostadas, yogurt, gomitas, chocolate y con ello darle valor agregado a este cultivo.

760 servicios de asistencia técnica y capacitación a productores de leche y queso en el Estado.

611 asesorías a productores rurales en materia de fortalecimiento de productos, organización, agricultura por contrato y comercialización, esto representa un incremento del 41% respecto al periodo anterior.

Se realizaron 88 eventos de capacitación con la participación de 2 mil 805 productores, en temas de desarrollo empresarial, organización participativa para empresas rurales, inocuidad en la agroindustria, agregación de valor, agricultura por contrato e innovación para los agronegocios.

Capacitación a productores de Epazoyucan y Zempoala en el manejo y explotación sustentable del maguey, a través del ICATHI con validez oficial, con el objetivo de reactivar la producción de pulque en la Entidad.

Atención a 4 mil 579 productores, contratando a 130 prestadores de servicios profesionales (PSP) para 12 cadenas productivas.

Los 62 mil 205 servicios se distribuyen de la siguiente manera:

57 mil 378 servicios por la Subsecretaría de Desarrollo Agropecuario

4 mil 39 servicios por la Subsecretaría de Desarrollo Rural

840 servicios por la Subsecretaría de Agronegocios

25 servicios por el Consejo Hidalguense del Café

1 servicio por la Subsecretaría de Planeación y Evaluación Sectorial

Prospectiva 2017

• Se tiene una meta programada de 49 mil 440 capacitaciones, asesorías, asistencia técnica y extensionismo, con un incremento de 3%

• Para 2017 se pretenden contratar a 164 prestadores de servicio (PSP) para atender a 5 mil 740 productores; lo que le permitirá a los productor mejorar su calidad de vida y la de su familia.