Reconversión Productiva

Acciones

Agricultura por contrato

Gestión con el Grupo Munsa Molinos S.A. de C.V. bajo el esquema de agricultura por contrato para beneficiar a productores con la siembra de 771 hectáreas de maíz y trigo.

Rehabilitación y equipamiento del Ex–Molino San Pedro en el municipio de Tlaxcoapan, el cual considera una inversión total de 220 millones de pesos, divididos en 3 etapas, que generará 120 empleos directos y 800 indirectos.

Firma de contratos para la siembra de 2 mil 587 hectáreas de trigo y girasol en el ciclo primavera-verano 2017 bajo el esquema de agricultura por contrato, con las empresas Syngenta-Pepsico y Grupo Bimbo.

Reuniones estratégicas con las industrias cerveceras Heineken y Grupo Modelo y los Comités Sistema-Producto Cebada nacional y estatales, generando un acuerdo sobre el precio de la cebada para los ciclos agrícolas 2016 – 2017; concretándose la comercialización bajo el esquema de agricultura por contrato de 40 mil 980 hectáreas de producción en el ciclo 2017.

Reuniones estratégicas con los Sistemas-Producto girasol, trigo, maíz, granada, aguacate, higo y jitomate, destacando la siembra de 75 hectáreas del cultivo de brócoli en el municipio de San Salvador y 10 hectáreas más en Ixmiquilpan.

Firma de un contrato para la comercialización de 10 toneladas de granada producida en los municipios de Tasquillo y Chilcuautla para su exportación.

Prospectiva 2017

• Se tiene una meta programada de 14 mil 81 hectáreas con nuevos cultivos de mayor valor de mercado, con un incremento de 4%.

• Fortalecer la política de comercialización bajo el esquema de agricultura por contrato, al igual de generar los canales que permitan la exportación de productos hidalguenses.

Estadistica