Gestión de proyectos para pequeños productores y negocios rurales

Acciones

Política de fomento al crédito

Firma de convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) para la activación del Fondo Estatal de Garantías para el Fomento de Proyectos de Inversión del Estado de Hidalgo “FINCA Hidalgo”, con una inversión inicial de 21 millones de pesos; con el objetivo de constituir un Fideicomiso Estatal de Garantías liquidas y fortalecer la fuente de Pago para los productores.

Convenio de colaboración suscrito por el Gobierno del Estado y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), los productores hidalguenses puede accesar a financiamientos con una tasa de interés anual del de 6.5% para mujeres y 7% para varones, las más bajas del mercado; impulsando a los pequeños productores con créditos que van desde 35 mil pesos hasta los 250 mil pesos.

Se otorgo la primera garantía líquida con un monto de 3 millones 155 mil 823 pesos que pondrá en marcha el Proyecto Integral deDesarrollo Ovino en Hidalgo, en conjunto con el Comité Estatal del Sistema Producto Ovinos, para el apoyo de 150 productores

Se han otorgado 782 créditos, que han beneficiado 16 mujeres y 766 hombres que suman un total de 164 millones 109 mil 860 pesos.

Capacitación a 3 mil 360 productores, y asesoría a 1 mil 296 productores en el uso y beneficio de los créditos como herramienta de desarrollo económico en diferentes municipios hidalguenses.

Prospectiva 2017

• Se tiene una meta programada de 1 mil créditos otorgados, con un incremento del 25%

• Se firmará un Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y el ICATHI para apoyar a pequeños productores que quieran acceder a financiamientos a través de la impartición de capacitación en educación financiera.

Estadistica

El Estado de Hidalgo cuenta con 15 mil 204 micro empresas (1 a 5 personas) y 342 pequeñas empresas (6 a 10 personas) que se desempeñan dentro de las actividades del sector primario