Agronegocios

¿Qué es?

El agronegocio o el negocio agrícola es el conjunto de operaciones de producción, procesamiento, almacenamiento, distribución y comercialización de insumos y de productos agropecuarios y agroforestales, incluidos los servicios de apoyo

Programas

caret-down caret-up caret-left caret-right
Asesoría para el Desarrollo de Productos y la Comercialización

Brindar asesoría a productores agropecuarios hidalguenses en materia de agronegocios, desarrollo de producto, imagen, citas de negocios, invitación a ferias y exposiciones.

Constitución de Figuras Asociativas

Lograr que las organizaciones productivas del sector agropecuario se fortalezcan, desarrollen y operen adecuadamente, para que tengan capacidad de alcanzar mejor nivel de productividad y competitividad.

Fomentar la organización de productores para lograr economías de escala, compras consolidadas, obtención de apoyos y mejor comercialización de los productores agropecuarios.

Trámite de Membresia GS1 para trazabilidad en productos agropecuarios

Brindar apoyo para el tramite de la membresía GS1 para trazabilidad a los productores agropecuarios hidalguenses, así como la información necesaria para implementar estándares apoyados con la tecnología adecuada para facilitar el proceso de rastreabilidad de sus productos y con ello asegurar la inocuidad y calidad de los mismos.

Contacto:

Para cualquier duda o sugerencia comunicarse a la

Dirección General de Comercialización y Mercadotecnia

al teléfono 71-7 80-00 ext. 8249 o al correo electrónico sedagro@hidalgo.gob.mx