Fomento al Crédito

La Dirección General de Fomento al Crédito fue creada con el objeto de incrementar la productividad y competitividad de los productores agropecuarios a través de la vinculación y el acceso oportuno a créditos ofertados por la instituciones financieras públicas y privadas, para mejorar su rentabilidad y generar certidumbre a su actividad impactando positivamente a su medio de vida, dándole sostenibilidad al sector agropecuario del estado. En beneficio de las y los productores hidalguenses, se firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno de Estado y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y con este el anuncio del Fondo Estatal de Garantías para el Fomento de Proyectos de Inversión del Estado de Hidalgo “FINCA HIDALGO”. Dicho fondo cuenta con una inversión inicial de más de 22 millones de pesos; con el objetivo de constituir un fideicomiso de garantías líquidas y fortalecer la fuente de pago para los productores.

Así mismo, el gobierno del Estado firmó un convenio de colaboración con Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), con el cual se le da impulso al programa “Pequeño Productor” beneficiando a los productores hidalguenses con créditos que van desde 35 mil pesos hasta 250 mil pesos con una tasa anual del 6.5% para mujeres y para varones del 7%, y así lograr un desarrollo productivo en su actividad primaria. En cuanto a medianas y grandes actividades productivas que rebasan los 250 mil pesos en crédito, la tasa de interés va desde 11% hasta 14% y sujeto a una garantía adicional.

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, otorgaron la primera garantía líquida con un monto de $3,155,823.00 que pondrá en marcha el proyecto integral de desarrollo ovino en Hidalgo, en conjunto con el Comité Estatal de Sistema Producto Ovinos, para el apoyo de 150 productores. La Dirección General de Fomento al Crédito lleva a cabo acciones de difusión de créditos en los 84 municipios que conforman el Estado de Hidalgo, en coordinación con las Direcciones de Desarrollo Agropecuario de cada uno de los ayuntamientos, puntualizando los beneficios de los convenios de colaboración firmados por el Gobierno de Estado y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), a favor de los productores hidalguenses.

De igual manera, la Dirección General de Fomento al Crédito colabora estrechamente con los productores hidalguenses para la integración correcta de expedientes que reúnen los requisitos solicitados por cada una de las financieras, además diseña el proyecto de inversión del productor para que éste sea viable y sustentable. Así, la Dirección General de Fomento al Crédito camina de la mano con los productores para la correcta gestión de un crédito.

 

Contacto:

Para cualquier duda o sugerencia comunicarse a la

Dirección General de Fomento al Crédito

al teléfono 71-7 80-00 ext. 8402 o al correo electrónico sedagro@hidalgo.gob.mx