Instalación y Primer Sesión de Trabajo: “FINCA Hidalgo”

INSTALACIÓN Y PRIMERA SESIÓN DE TRABAJO: “FINCA Hidalgo”

En la Sala de Juntas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh) se llevó a cabo la Instalación y Primera Sesión de Trabajo del Comité Técnico del Fideicomiso de Inversión y Fuente Alterna de Pago denominado Fondo Estatal de Garantías “FINCA Hidalgo”.

En la que estuvo presente en representación del Lic. Carlos Muñiz Rodríguez, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Reyna Juana Monroy Barrera, Subsecretaria de Planeación y Evaluación; por la Secretaría de Finanzas Públicas, la Mtra. Liliana Vega Tapia, Coordinadora de Planeación Financiera; por la Secretaría de Movilidad y Transporte, el Lic. Héctor Larragoiti Escalona, Director de Normatividad, Operación y Evaluación; por la Secretaría de Turismo, la Lic. Ana Oliva Enciso Vargas, Directora General de Administración; por Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura, el Ing. Rodrigo Javier Córdova Hernández, Residente Estatal de FIRA; y por la Secretaría de Desarrollo Económico, la Lic. Ileana Rodríguez Altamira, Directora General de Fomento Económico.

Con base en el compromiso anunciado por el Lic. Omar Fayad Meneses, Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo “El campesino que solicite un crédito para trabajar el campo y que no tenga garantía porque el Banco se la pide, el Gobierno del Estado le consigue la garantía”; se presentó el Proyecto Integral de Desarrollo Ovino en Hidalgo, el cual contará con la primera garantía líquida que otorga la actual administración; dicha garantía será del 10% del monto total del financiamiento bancario ($3,155,912.00 pesos).

El proyecto beneficiará a 150 productores incorporados al Sistema – Producto Ovinos; con el objetivo de integrar a los productores en una red de valor que permita transformar su producción agrícola de granos y forrajes en carne de ovino, dentro de un esquema de producción-comercialización; generando hasta 100 empleos fijos permanentes que coadyuvarán en el desarrollo sustentable de la ovinocultura en el estado de Hidalgo.