Opciones de Cultivo por Contrato

OFRECE SEDAGROH NUEVAS OPCIONES DE CULTIVO POR CONTRATO A PRODUCTORES DE HIDALGO

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh) a través de su plataforma de investigación MasAgro Mixquiahuala llevó a cabo un evento para ofrecer a los productores de la región del Valle del Mezquital una nueva alternativa para sembrar sus tierras con buena rentabilidad y por contrato.

El titular de la Sedagroh, Carlos Muñiz Rodríguez acompañado de autoridades, estatales, municipales, estudiantes del sector y productores, mencionó que “El Inca y el Inifap son parte importante en el desarrollo de estos programas que le dan opciones a nuestros productores”.

Destacó que el girasol es un cultivo resistente a la sequía, menor uso de agua, tiene buena adaptación, bajo costo de producción, no tiene tantos problemas de plagas, se da en condiciones de riego y temporal, mercado seguro y en el paquete que les ofrecen viene el seguro, asesoría técnica y hasta el financiamiento. “Ustedes tienen que valorar si les conviene” les dijo.

El titular de la Sedagroh subrayó que por instrucciones del gobernador Omar Fayad apoyará a los productores y campesinos en cada una de acciones que tengan que ver en negociaciones con empresas, “estamos aquí para asesorarlos para que les vaya bien, para que las decisiones que tomen beneficien su economía y la de sus familias”.

En el evento estuvo Hugo Bautista, representante de Syngenta y de tres empresas más interesadas en que los productores de Hidalgo siembren la semilla de girasol, como PepsiCo.