Rehabilitación De Equipo De Bombeo De La Unidad De Riego Productores Del Pozo “La Laja”

Rehabilitación De Equipo De Bombeo De La Unidad De Riego Productores Del Pozo “La Laja”

Se beneficiaron a 40 usuarios en 60 hectáreas en la comunidad de Caxuxi, San Salvador, por la rehabilitación de equipo de bombeo de la unidad de riego productores del pozo “la laja” del programa de apoyo a la infraestructura hidroagrícola de la componente rehabilitación, modernización, tecnificación y equipamiento de unidades.

Con el objetivo de contribuir al uso eficiente, eficaz y sustentable del recurso hídrico en la agricultura de riego, a través de otorgar apoyos a los usuarios hidroagrícolas para beneficiar la superficie con aprovechamientos subterráneos (pozos) y superficiales de las unidades de riego. La infraestructura hidroagrícola constituye un elemento esencial para alcanzar los objetivos nacionales en materia alimentaria, de generación de empleos, de incremento del ingreso y de mejoramiento del nivel de vida de los productores y habitantes en el medio rural.

En su bienvenida la presidenta municipal de San Salvador América Juárez, agradeció a los habitantes locales que se dieron cita para constatar que el gobierno federal y estatal si cumplen y reconoció el trabajo del gobernador Omar Fayad.

 

“La naturaleza les ha regalado esta fuente de abastecimiento que es muy buena, tenemos que ir paso a paso, gracias al trabajo en equipo, como el de ustedes, nos dieron la oportunidad de trabajar en conjunto, para que hoy en esta etapa puedan echar a andar el pozo y puedan seguir regando, con la ayuda de la SEDAGROH hemos definido muchas condiciones de los productores y grupos organizados, ya el trabajo en equipo es lo que va a poder sacar adelante, su propia producción, su propio trabajo” mencionó en su intervención la directora local de CONAGUA, Ma. Guadalupe Villeda Amador.

Mario García Montiel presidente de la unidad de riego productores del pozo “la laja”, se manifestó muy contento por el apoyo brindado que hoy en día han autorizado y verán reflejado en beneficio del campo, “gracias por escuchar las necesidades de los agricultores, ya que con acciones como estas animan a grupos organizados para seguir adelante en apoyo de nuestras familias, para que nuestras siembras año con año se vean logradas con mejores costos, gracias a equipamientos, entubamientos y mejoras en las técnicas de riego” fueron sus palabras.

Muñiz Rodríguez, titular de la SEDAGROH, concluyó pidiendo que se mantengan organizados y trabajando, para poder seguir entregando todos los apoyos que se están bajando en el gobierno de  Omar Fayad.